Actualizado 21/09/2010 12:48 CET

Andalucía.- Salud convoca el VI Certamen de Programas sobre promoción de la actividad física y alimentación equilibrada

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha convocado, en coordinación con otras instituciones del Gobierno andaluz, así como entidades profesionales y ciudadanas, la sexta edición del Certamen de Programas sobre Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada.

Este premio tiene la finalidad de destacar y premiar aquellos programas que contribuyan a la promoción de la actividad física y la alimentación equilibrada en Andalucía, así como favorecer el fomento, identificación y difusión de los mismos, según ha informado este martes en una nota el departamento del ramo.

A través de este certamen se invita a presentar, tanto de manera individual como en equipo, programas y experiencias en cuatro ámbitos de intervención, concretamente, educativo, sanitario, laboral, y comunitario.

Los programas que opten al premio deberán ser originales y haberse desarrollado al menos durante un año consecutivo. En esta sexta edición, el certamen está dotado económicamente con 20.000 euros, a repartir entre las cuatro modalidades. Así, se entregará un premio de 3.000 euros y un accésit de 2.000 euros a cada una de ellas.

Entre los criterios del jurado para seleccionar a los premiados figuran que el proyecto sea fácilmente reproducible en el entorno escogido, la duración y continuidad en el tiempo de las actividades realizadas, el impacto en el grupo de población al que está dirigido, la repercusión social y el carácter intersectorial de los trabajos presentados.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 16 de noviembre de este mismo año y podrán ser entregados a través del Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía 'www.juntadeandalucia.es', así como en la página web de la Consejería (www.juntadeandalucia.es/salud) o en el mismo Registro General de la Consejería, situada en la Avenida de la Innovación, s/n. Edificio Arena 1, 41020 de Sevilla.

Las bases de este certamen están disponibles en la página de alimentación y actividad física de la web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado 17 de septiembre.