Actualizado 02/02/2010 14:59 CET

Andalucía.- Publicadas las listas con las puntuaciones definitivas para la bolsa del SAS en la categoría de enfermero

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado hoy los listados con las puntuaciones definitivas de la categoría de enfermero y enfermero en áreas específicas inscritos en la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Estos listados, con las puntuaciones definitivas y con las personas excluidas, se pueden consultar en la página web del SAS 'www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud'.

La valoración de los méritos de los aspirantes a un empleo temporal en los centros sanitarios públicos queda actualizada así a fecha de 31 de octubre del año 2008. En concreto, el SAS ha publicado los listados de puntuaciones definitivas de enfermera y de enfermera en áreas específicas (Cuidados Críticos y Urgencias, Diálisis, Neonatología, Quirófano y Salud Mental).

La publicación de estas listas de enfermera y de enfermera en áreas específicas supone que a partir de mañana, miércoles 3 de febrero, entra en funcionamiento el sistema de selección temporal de la bolsa única de empleo para estas categorías con el periodo de corte de puntuaciones a fecha de 31 de octubre de 2008.

Las consultas para conocer las puntuaciones definitivas y los méritos valorados por la Comisión pueden hacerse a través de la inscripción en la página web del SAS, en el menú Informes y luego en el icono Histórico de Baremos.

Por otro lado, los candidatos podrán solicitar el pase a la situación de 'no disponible' o 'disponible' en la categoría o categorías elegidas a través de su inscripción en la web. En concreto, en el menú de Gestión de Solicitudes, en el botón de Gestión de Disponibilidades.

El modelo de bolsa única es un sistema de selección de personal temporal que persigue garantizar la máxima eficacia, objetividad, agilidad y transparencia en el proceso y que fue consensuado en 2005 con todos los sindicatos en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad.

El SAS ha publicado hasta la fecha en el BOJA las listas con las puntuaciones provisionales de 74 categorías sanitarias y no sanitarias. El envío de las listas provisionales a BOJA se produce tras haberse publicado ya las listas definitivas con todos los aspirantes de todas las categorías profesionales sanitarias y no sanitarias que han sido admitidos para formar parte de la bolsa de empleo temporal del SAS.

En cuanto a los listados con las puntuaciones definitivas de 2006, ya hay publicados los de 74 categorías a los que se sumarán las dos categorías publicadas hoy en BOJA del corte 2008 (enfermera y enfermera en áreas específicas).

El SAS tiene previsto seguir enviando al BOJA más listados en los que aparecerán las puntuaciones provisionales y definitivas obtenidas, a fecha de 31 de octubre de 2008. Hasta la fecha, el SAS lleva realizadas a través de la bolsa única de empleo 23.029 contrataciones.

En la actualidad, en la bolsa única de empleo del SAS hay inscritos 533.354 aspirantes. De éstos, 120.104 es personal sanitario y 413.250 personal de gestión y servicios, es decir, las categorías profesionales no sanitarias.