Más de 500 personas participan en el Gran Abrazo Solidario de Fuengirola por el Día Contra el Cáncer de Mama

Actualizado 29/10/2012 11:36:48 CET
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO FUENGIROLA

FUENGIROLA (MÁLAGA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de medio millar de personas han participado en el Gran Abrazo Solidario que se ha celebrado este domingo en el Castillo Sohail de Fuengirola (Málaga), una iniciativa promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

El concejal de Servicios Sociales, Francisco José Martín, ha resaltado durante el acto "la importante y buena labor que desde hace años viene ejerciendo dicha entidad sin ánimo de lucro en Fuengirola, tanto desde el ámbito de la prevención con campañas informativas dirigidas a los pequeños hasta las terapias y atención personalizada para enfermos y familiares de cáncer".

A esta actividad, que pone el broche final a los actos que se han desarrollado durante este mes para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, han asistido también la teniente alcalde, Ana Mula, además de varios concejales del equipo de gobierno.

El acto ha comenzado sobre las 11.00 horas en la plaza Teresa Zabell con una marcha 'rosa' por el paseo marítimo bajo el eslogan 'Una mañana sin cáncer. Únete a la Marea Rosa y deja tu huella. Siendo más, seremos más fuertes'. Ha terminado en el Castillo Sohail en el que, tras una suelta de globos rosas y palomas, los participantes han rodeado la fortaleza árabe como "símbolo de unión y apoyo para combatir esta enfermedad", según ha explicado el Ayuntamiento de Fuengirola en un comunicado.

LABOR DE AECC EN FUENGIROLA

Durante cinco años, miles de personas se han beneficiado de los múltiples servicios que se ofrecen desde la AECC en Fuengirola como las terapias o las campañas de prevención. En este sentido, destaca la media de usuarios que se registran en algunas de estas actividades, como las 80 personas atendidas en apoyo psicológico, el centenar de visitas domiciliarias que realizan cada año, los 110 pacientes atendidos en traslados o los más de 100 usuarios que realizan terapias como el chi kung y yoga en la playa y sede de la asociación.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han recordado que el Consistorio renovó hace unos meses el convenio con la asociación por el cual se cede el uso del inmueble municipal ubicado en el paseo marítimo de Carvajal a la AECC para su utilización como sede. De este modo, en la última década, el Ayuntamiento ha destinado unos tres millones de euros a colaborar con diversas entidades a través de cesiones de inmuebles, terrenos para sede, cesión de uso del Palacio de la Paz y otras dependencias municipales, ayudas, subvenciones y becas.