Publicado 15/06/2020 13:07CET

Andalucía mantiene 47 hospitalizados por Covid-19, 14 de ellos en UCI, sin cambios en las últimas 24 horas

Profesionales del Hospital Reina Sofía
Profesionales del Hospital Reina Sofía - Junta de Andalucía - Archivo

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales andaluces mantienen contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 y registran este lunes 47 pacientes ingresados, de los que 14 se encuentran en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), sin cambios en las últimas 24 horas.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

47, seis menos que la jornada pasada, y de ellos 14 continúan en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres menos que el sábado.

La cifra de hospitalizados se mantiene estable este lunes tras registrar un descenso de seis en las dos jornadas de precedentes del fin de semana. La tendencia sigue siendo favorable, ya que los 47 pacientes contabilizados este lunes son 27 menos que los 74 registrados hace siete días.

Aunque tampoco ha registrado cambios en las últimas 24 horas, la evolución de la cifra de pacientes en UCI también continúa siendo positiva después de registrar tres menos el domingo y dos menos el sábado. Los 14 pacientes en UCI contabilizados este sábado son diez menos que los 24 registrados hace una semana.

El descenso es aún más significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.681 más que este lunes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --424 más--.

Lo más leído

  1. 1

    El problema de la "ciencia exprés" en esta pandemia

  2. 2

    Signos para detectar alergia a la proteína de leche de vaca en un menor

  3. 3

    Así activas más rápido las áreas del lenguaje de tu bebé

  4. 4

    Moderna confirma la eficacia de su vacuna al 94% y solicitará hoy su aprobación de emergencia en EEUU y la UE

  5. 5

    Los nuevos casos de coronavirus a nivel global caen por primera vez en casi tres meses