MARBELLA (MÁLAGA) 26 (EUROPA PRESS)
La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha apostado este lunes por la investigación médica como herramienta para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario español, así como reforzar la confianza de los ciudadanos, que "deben sentirse orgullosos de su sistema sanitario".
Asimismo, Montero, que ha inaugurado el Curso de Verano de la UMA 'El campus de excelencia internacional Andalucía-Tech en el contexto sanitario' celebrado en Marbella (Málaga), ha señalado la formación continuada de los profesionales sanitarios como elemento primordial para asegurar la calidad del sistema, al tiempo que, para promover "alianzas entre las universidades andaluzas y el sistema de salud".
Así, la consejera andaluza se ha referido al proyecto Andalucía Tech, asegurando que gracias a la colaboración de las universidades de Málaga y Sevilla se podrán iniciar "importantes proyectos en el ámbito docente e investigador" que "nos permitan ser referentes del conocimiento del sur de Europa".
Por otra parte, Montero ha abordado la ampliación de las instalaciones del Hospital Costa de Sol en Marbella, del que ha señalado que "no se esperan retrasos considerables" en la finalización de las obras. Además, ha afirmado que la Junta se mantiene en contacto con la Alcaldía de Marbella para así solventar los problemas surgidos por las obras en el aparcamiento.
Por último, la consejera de Salud del Gobierno andaluz ha indicado que "una vez finalizadas las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol" se iniciarán las licitaciones para la construcción de dos nuevos centros de salud en Marbella, completándose así "unas infraestructuras sanitarias muy importantes para la ciudad".