MONTELLANO (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)
Un hotel de tres estrellas de la localidad sevillana de Montellano ha puesto en marcha una campaña con motivo de la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco por la cual hace descuentos a los fumadores y les invita a una copa con el primer cigarro que se fumen a las puertas del establecimiento.
El director del Hotel La Posada, Tomás Prieto, ha explicado a Europa Press Televisión que esta iniciativa tiene como objetivo paliar los efectos de la nueva ley sobre los fumadores, por lo que ofrecen a éstos descuentos del 10% en el alojamiento, "para contentarlos un poco".
Asimismo, Prieto añade que le ofrecerán una "copa de bienvenida" a las puertas del establecimiento a todos aquellos clientes que salgan a fumarse su primer cigarro tras su llegada a las instalaciones, ubicadas en Montellano, municipio de la Sierra Sur sevillana.
Sobre la nueva ley, ha asegurado que, aunque "son medidas que había que tomar tarde o temprano", al sector de la hostelería le ha venido "fatal" en estos momentos de crisis, ya que se trata de "un palito más" para hundir al gremio. De hecho, ha reiterado que si "antes estaban hundidos" por la actual situación económica, esta ley "resta clientela" al negocio.
Prieto, que dice entender a los no fumadores que ven con la normativa una "opción de estar en espacios libres de humo", ha señalado que esta posibilidad ya existía, si bien el problema que surge ahora es que los fumadores no cuentan con las mismas ventajas.
Esta campaña, que se ha iniciado este domingo, se está dando a conocer a través de las distintas web de Internet donde se anuncia el hotel y las redes sociales. La idea es, según ha apuntado su director, mantener la oferta al menos durante todo este año 2011, aunque ha mantenido que la iniciativa "no soluciona nada" si la ley sigue en vigor.
"Lo que queremos es estar al lado de las personas que se han visto perjudicadas con la nueva ley antitabaco y que entiendan que hay establecimientos que están a su favor", ha concluido.