Actualizado 19/10/2010 19:39 CET

Andalucía.- Hosteleros de Sevilla elaborarán 'menús rosas' con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Estos locales destinarán también un porcentaje de los ingresos por la venta de estos menús a la lucha contra el cáncer de mama

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y la Asociación Española contra el Cáncer, Pedro Sánchez y Julio Cuesta, respectivamente, han suscrito este martes un convenio por el que un total de 22 establecimientos hosteleros de la capital elaborarán 'menús rosas' dentro de los actos del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este martes.

En concreto, los menús estarán inspirados en el color rosa simbólico de esta jornada, si bien los clientes de los restaurantes que se han acogido a esta medida podrán degustarlos hasta el próximo domingo 24 de octubre, según han informado ambas asociaciones.

Con esta iniciativa se pretende recordar a la población la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama, cuya mortalidad ha disminuido notablemente gracias a la eficacia de los tratamientos, y muy especialmente a la respuesta de la población a las campañas preventivas puestas en marcha.

Los establecimientos que se han sumado a la iniciativa, que destinarán también un porcentaje de los ingresos obtenidos por la venta del menú rosa a la lucha contra el cáncer de mama, exhibirán en su entrada un rótulo con el slogan 'Aquí Menú Rosa. Día Mundial contra el Cáncer de Mama'.

Entre los platos que se ofrecerán destacarán la ensaladilla rosa, selección de pastas con salsa rosa de gambas, solomillo ibérico a la pimienta rosa o ensalada de cigalitas con salsa rosa.