Andalucía.- Hosteleros andaluces llevan recogidas 50.000 firmas en contra de la Ley Antitabaco y siguen con la campaña

Actualizado 14/03/2011 11:49:25 CET
Camarera trabajando en un bar
EP

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los hosteleros andaluces llevan recogidas más de 50.000 firmas en contra de la Ley Antitabaco, en una campaña que seguirá en el tiempo, puesto que pretenden alcanzar las 500.000 firmas a nivel nacional con vistas a que se pueda presentar una iniciativa legislativa popular para modificar la Ley.

Fuentes de la Federación Andaluza de Hostelería han destacado este sábado a Europa Press que por el momento se han efectuados más de 50.000 firmas en toda Andalucía en adhesión a la petición del sector de anulación de los actuales términos y para promover un cambio en la nueva normativa.

Las fuentes han recordado que junto a los hosteleros, por su parte están recogiendo firmas otros sectores y subsectores, como los propietarios de los bingos o los proveedores.

Asimismo, han apuntado que estas firmas "se siguen recogiendo" y han apuntado que "no hay fecha para finalizar dicha campaña de recogida de firmas".

Los hosteleros de toda España prevén alcanzar el millón de firmar en contra de la Ley Antitabaco, según indicado hace varias semanas a Europa Press fuentes de la Federación Andaluza de Hostelería, que han apuntado que "aunque nuestra idea inicial era alcanzar las 500.000 firmas necesarias para la iniciativa legislativa popular, estamos convencidos de que vamos a superar esa cifra y se puede llegar al millón de firmas", en una campaña que se está llevando a cabo en todo el Estado.

Actualmente las asociaciones provinciales están en proceso de recogida de todas las firmas y prevén seguir con dicha campaña, tras lo que están enviando a Madrid dichas firmas de forma paulatina.

Los hosteleros andaluces acordaron recoger firmas en contra del endurecimiento de la Ley Antitabaco, pedirán su derogación e incluso llevarán a cabo un estudio sobre efectos en el empleo actual en el sector y en la contratación de fijos discontinuos en épocas de vacaciones y mayor afluencia de viajeros, ya que "se prevé que no habrá nuevas contrataciones durante el verano".

Además, demandan la derogación de la nueva Ley y está para ello recogiendo firmas, que a nivel nacional deben sumar las 500.000, para exigir mediante una iniciativa legislativa que permita dicha derogación de la norma.