Actualizado 12/05/2011 18:25 CET

El Hospital Virgen Macarena (Sevilla) acoge desde este jueves la VII Muestra de Cine y Salud Mental

La Actriz María Galiana, En La Muestra De Cine Y Salud Mental Del Macarena
EUROPA PRESS/HOSPITAL VIGEN MACARENA

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla acoge desde este jueves y hasta el próximo 2 de junio la 'VII Muestra de Cine y Salud Mental del área hospitalaria', una iniciativa prganizada en colaboración con la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave, (ASAENES), de la que es madrina la actriz María Galiana.

En concreto, la muestra tiene programada la proyección de cuatro películas para los días 12, 26, 29 de mayo y 2 de junio, en horario de tarde y con asistencia libre. Al término de cada proyección está prevista una mesa redonda en la que participarán profesionales de la salud mental y de instituciones relacionadas con este campo.

Así, este jueves tendrá lugar la apertura de esta edición con la proyección de la película 'Otro espacio, otro tiempo' de los directores Ana Martínez y Enrique Argüelles. Tras la misma, el director de la Unidad de Salud Mental del hospital, José Alameda, la codirectora del film, Ana Martínez, y una representante de la Junta Directiva de la asociación, María Luisa Arregui, pasarán a abrir la primera mesa de debate con los asistentes.

El centro hospitalario ha organizado ya seis ciclos de Cine y Salud Mental que han servido para abrir canales de comunicación y permitir un análisis de la situación de las personas que padecen alguna enfermedad mental, sus familiares y los profesionales.

La edición de este año, que incluye películas de estreno reciente, persigue desarrollar un encuentro que ayude a borrar el estigma que acompaña a la enfermedad mental; sensibilizar a la sociedad sobre estas patologías; facilitar una mejor comprensión y cambio de actitudes, y difundir la realidad de las personas que padecen algún trastorno mental a través de películas, ofreciendo para ello una imagen positiva.