SEVILLA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una joven de 28 años y un joven de 25 han fallecido recientemente en Sevilla como consecuencia de una meningitis meningocócica tipo C, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Salud, que han puntualizado en todo momento que ambos casos "no tienen relación entre sí", por lo que no se podría hablar de un posible brote.
Según han detallado las citadas fuentes, la joven de 28 años falleció el pasado 11 de noviembre en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, mientras que el óbito del joven de 25 años tuvo lugar el pasado 13 de noviembre en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, en Bormujos.
En ambos casos se activó el protocolo de prevención y vigilancia epidemiológica que se contempla para estos casos, estos es, "la administración de tratamiento con quimioprofilaxis al entorno más cercano de ambos fallecidos".
Pese a la proximidad en el tiempo de ambas defunciones por meningitis, las citadas fuentes han asegurado que ambos casos "no tienen relación entre sí", toda vez que han recordado que la casuística de defunciones por esta enfermedad "están dentro de los parámetros de normalidad, al ser más frecuente su aparición en épocas de año más frías".
Según publica el diario '20 Minutos', Salud activó el protocolo establecido para estos casos entre familiares y personas del entorno más cercano de estos dos casos, que no están relacionados, por lo que descarta que se trate de un brote.