Andalucía.- Facua cree que la mayoría de hosteleros andaluces cumplen la ley antitabaco y espera que no haya sanciones

Actualizado 05/01/2011 20:03:59 CET

SEVILLA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Consumidores en Acción-Facua, Rubén Sánchez, cree que la "inmensa mayoría" de hosteleros andaluces "están por la labor de asumir el cumplimiento de la ley antitabaco y nos les preocupa que puedan producirse denuncias, porque cumplen la norma", por lo que espera que "no haya sanciones por parte de la Junta tras nuestras denuncias".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha deseado que las denuncias presentadas en Andalucía "no se conviertan en sanciones porque los inspectores de Salud de la Junta no hayan visto ninguna incidencia porque los hosteleros hayan cumplido la ley". Asimismo, destaca que los hosteleros "asumirán más la necesidad de cumplir la ley al ver que los consumidores están vigilantes".

En ese sentido, ha destacado el papel de Facua "que está presionando a la Junta para que cumpla las inspecciones y creemos que la inmensa mayoría de hosteleros están asumiendo el cumplimiento de la normativa".

"Existe un alto grado de movilización de los consumidores, por lo que este número de denuncias es una cifra pequeña, teniendo en cuenta el alto número de bares y restaurantes; ha habido muchos usuarios movilizados pero no muchos establecimientos incumplidores", ha apuntado.

Considera que el presidente de la Federación Andalucía de Hostelería, José Manuel Ledesma, "no se ha querido enterar en qué consiste la campaña de Facua" y lamenta el talante "impropio de una organización seria", toda vez que "nosotros sólo pedimos que el consumidor reclame y se cumpla la legislación, porque las leyes están para cumplirse y eso se les olvida a algunos, que también se olvidan de los intereses de sus empleados".