Andalucía.- El dueño del asador de Marbella asegura que quiere evitar el cierre de su negocio "como sea"

Actualizado: jueves, 10 febrero 2011 15:49

MARBELLA (MÁLAGA)/SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

El dueño del restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella (Málaga), José Eugenio Arias, tras conocer la noticia del cierre cautelar del establecimiento esta tarde por parte de la Junta de Andalucía, ha asegurado a Europa Press que intentará "evitar el cierre del negocio, como sea".

Arias, que se encuentra de viaje de vuelta a Marbella tras permanecer en Madrid unos días, ha indicado que se ha enterado de la medida de la Administración autonómica por las llamadas de los medios de comunicación.

José Eugenio Arias ha estado durante toda esta semana recorriendo España para mantener reuniones y recabar apoyos de otros empresarios contra la Ley que prohíbe fumar en el interior de espacios públicos.

De momento, ya ha recogido 165.000 firmas contra la norma y ha creado una asociación bajo el nombre Reforma (de la Ley Antitabaco) o Ruina (de la Hostelería).

La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, ha anunciado que su departamento va a proceder en la tarde de este mismo jueves al "cierre provisional y cautelar" del asador Guadalmina de Marbella (Málaga) en respuesta al "incumplimiento e insumisión clara y permanente" de este empresario contra la legislación vigente en materia antitabaco.

A preguntas de los periodistas en Sevilla tras presentar un proyecto de medicina personalizada contra el cáncer, Montero ha concretado que este cierre provisional tendrá una vigencia de dos meses, y que, en el caso de que no deponga su actitud, se le sancionará con 145.000 euros y se elevará el caso a los tribunales, con la consiguiente propuesta del departamento que dirige María Jesús Montero de que se siga con el cierre cautelar hasta que haya una resolución judicial.

En cualquier caso, la titular del ramo ha dejado claro que ,si el dueño de este establecimiento depone su actitud en el transcurso de las próximas horas o próximos días, el cierre provisional se levantaría y podría seguir con su actividad comercial.