Actualizado 03/01/2011 15:51 CET

Andalucía.- El Consistorio de Granada se queja de que Salud no le informa de cómo actuar ante incumplimientos por tabaco

GRANADA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada se ha quejado este lunes de que la Consejería de Salud no le ha informado sobre cómo actuar ante los posibles incumplimientos de la Ley Antitabaco, que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados.

Según ha señalado a Europa Press el concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Eduardo Moral (PP), la Policía Local no actuará como inspectora, si bien podrá acudir a aquellos locales en los que se incumpla la normativa si los agentes reciben una denuncia ciudadana. No obstante, "no se nos ha mandado ninguna directriz" sobre si multar a quién está fumando o al propietario del local "ni qué hacer contra los que fuman alrededor de los hospitales o los colegios".

Asimismo, Moral ha señalado que la "tarea" de la Policía Local no es la de velar por el cumplimiento de esta ley, pero seguirá acudiendo de manera periódica a los bares para revisar las licencias y actuando en materia de ruidos. "Por lo demás, todo es desconcierto, Salud ha dicho que pondrá 100 inspectores, por lo que la Policía Local no tiene por qué asumir esa tarea", ha dicho el edil.