Publicado 14/07/2020 16:58CET

El análisis inmunitario de 50 pacientes revela el 'sello distintivo' del Covid-19 grave

Coronavirus recurso.
Coronavirus recurso. - ALACHUA COUNTY/FLICKR - Archivo

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al estudiar a cincuenta pacientes con Covid-19, investigadores de Francia ha identificado una firma única, así como una inflamación exacerbada, en los pacientes más graves infectados por el nuevo coronavirus.

A juicio de los expertos, esta firma proporciona una justificación para los enfoques terapéuticos que combinan la suplementación con interferón con la neutralización de la señalización inflamatoria.

En concreto, en el trabajo, los pacientes críticos exhibieron una doble firma distintiva que implica una deficiencia en las respuestas de los interferones tipo I, proteínas que ayudan a combatir las infecciones virales, así como una señalización proinflamatoria exacerbada.

Si bien el trabajo reciente para investigar el papel de la señalización de interferón en pacientes con Covid-19 ha demostrado que la señalización de interferón local puede ser importante para mitigar la progresión de la enfermedad, los resultados sugieren que una producción más amplia de interferones puede ser beneficiosa.

El trabajo de estos estudios refuerza colectivamente una hipótesis creciente de que la ubicación, el momento y la duración de la exposición al interferón son parámetros críticos que subyacen al éxito de la terapéutica para las infecciones por el nuevo coronavirus.