MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Diabetes organiza un año más 12 campamentos dirigidos a casi 600 niños y adolescentes diabéticos, entre 7 y 16 años, donde habrán actividades educativas diabetológica, además de deportivas y de alimentación saludable.
Además de aprender sobre su patología también contribuyen a mejorar su estado emocional ya que constituyen un espacio de intercambio de experiencias con otros jóvenes que se encuentran en una situación similar.
"Estos campamentos son una excelente alternativa para ayudar a los menores a adquirir responsabilidades con respecto a su diabetes, pero también son positivos para los padres, quienes comprobarán de primera mano que sus hijos ganan en confianza y autosuficiencia", ha declarado el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo Garmendia.
También se ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el proyecto 'Diguan se va de campamento', el cual cuenta con el apoyo de Sanofi. El program está coordinado por psicólogos expertos en diabetes y se ha centrado en cómo trasmitir sus sentimientos en relación a la diabetes y en su entorno familiar.
Para ello, los jóvenes participarán en distintos talleres donde redactarán una carta conjunta para expresas aquello que sienten y se la enviarán a sus padres cuando finalicen el campamento. El objetivo de esta iniciativa es dotar de herramientas a los adolescentes para que puedan mejorar así la gestión de su diabetes desde todos los puntos de vista.
Estos campamentos también ayudan a las familias, ya que permiten que estas puedan tomarse unos días de descanso siendo consientes de que sus hijos se encuentran en una actividad adaptada a sus necesidades y bajo la responsabilidad de profesionales de la salud.