Publicado 09/03/2020 14:08:02 +01:00CET

ALK y la CEU San Pablo firman un convenio de colaboración para promover la investigación

Claudio Fusari, consejero delegado de ALK; Rosa Visiedo Claverol, rectora de la Universidad CEU San Pablo y el doctor Tomás Chivato Pérez Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo.
Claudio Fusari, consejero delegado de ALK; Rosa Visiedo Claverol, rectora de la Universidad CEU San Pablo y el doctor Tomás Chivato Pérez Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo. - ALK Y CEU

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica internacional ALK, especializada en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad alérgica, y la Universidad CEU San Pablo han firmado un Convenio Marco que establece los principios básicos de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación y de formación.

Para el consejero delegado de ALK, Claudio Fusari, este acuerdo es muy importante porque uno de sus pilares es el fomento de la investigación, y ha subrayado, además, la importancia que tiene la inmunoterapia en la compañía, ya que es "un tratamiento único que reduce los síntomas de la alergia, el consumo de medicación y actúa tratando la causa de la enfermedad".

Por su parte, la rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo, ha incidido en la importancia de la innovación. Para la puesta en marcha de las actividades, según ha informado, se constituirá un grupo de seguimiento, integrado por, al menos, un representante designado por cada parte.

Esta comisión estudiará las posibilidades de colaboración en temas de interés común, preparará los anexos que procedan, elevará las propuestas que elabore a los órganos competentes de las dos partes, aclarará y decidirá cuantas dudas o controversias puedan plantearse en la interpretación y ejecución de dicho Convenio y de sus anexos.

Contador

Para leer más