Publicado 29/08/2020 18:28:15 +02:00CET

Alfaro alcanza los 106 casos activos y realiza 772 pruebas en la mañana del sábado

LOGROÑO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alfaro ha alcanzado, ya, los 106 casos activos, tal y como ha confirmado a Europa Press la concejala de Juventud, Raquel Pedraja. Además, desde Salud han apuntado que, durante la mañana de hoy, han hecho 772 pruebas PCR.

Un seguimiento "masivo" por parte de los ciudadanos de Alfaro ha hecho que, desde la mañana de hoy, sea constante el número de ciudadanos que, con su coche, tal y como pedía el bando municipal, se están acercando a realizarse las pruebas para tratar de frenar el brote que azota el municipio y que ha hecho que, desde el pasado viernes, 21 de agosto, se hayan alcanzado los 106 positivos.

Desde el Gobierno de La Rioja se decidió tomar esta medida tras el número de positivos y advertir que se estaban incumpliendo los aislamientos. En concreto, las pruebas PCR se realizarán hoy sábado, mañana domingo y el lunes. Además, el martes y el miércoles se irá a los domicilios de las personas mayores para facilitarles hacerse la prueba. El objetivo es llegar al 75 por ciento de la población.

Ayer, la propia presidenta, Concha Andreu, alertaba de que se estaban produciendo incumplimientos en el confinamiento de positivos y personas que habían estado en contacto con ellos. También dijo que más del sesenta por ciento de los afectados eran menores de veinte años. Todo comenzó con las 'no fiestas'.

Pedraza ha indicado que sigue habiendo "irresponsables" que incumplen el confinamiento y, en el momento en el que el Ayuntamiento lo detecta, avisa a la Delegación del Gobierno para que la policía les apremie a cumplir el aislamiento.

El alcalde, Julián Ángel Jiménez, emitió ayer un bando en el que se pedía a los ciudadanos de Alfaro que acudan a realizarse las pruebas PCR en el espacio habilitado al afecto en el aparcamiento del Polideportivo Municipal de La Molineta mediante citación por sms.

Las recomendaciones del Gobierno, recogidas también en el bando municipal, incluyen no salir del lugar de residencia en 72 horas salvo para ir al trabajo o acudir a tareas imprescindibles (desde ayer); restringir la movilidad; el cierre recomendado de cuartos y bajeras; evitar encuentros fuera de la unidad familiar básica de convivencia; y extremar las medidas de higiene y distanciamiento. En general, ha dicho Pedraza, está habiendo cumplimiento de las medidas.

Contador