MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El estilo de vida de la madre durante el embarazo predispone al peso futuro de su hijo, según estudio realizado por investigadores de la Universidad de Charité, situada en Berlín (Alemania), y publicado en 'PLoS ONE'.
"Está demostrando que el curso del embarazo es un factor clave para la salud del niño durante toda su vida", ha explicado el autor principal del estudio, el profesor Andreas Plagemann del Departamento de Obstetricia de la citada universidad.
Con el fin de investigar la relación entre el peso del niño al nacer y el riesgo de padecer sobrepeso en el futuro, su equipo evaluó 66 estudios que recogían datos de 640.000 casos procedentes de 26 países.
De este modo, los resultados revelan que los niños con un peso al nacer de más de 4.000 gramos son dos veces más propensos a la hora de padecer sobrepeso en la edad adulta que aquellos que nacen con un peso normal.
Plagemann ha precisado que la sobrenutrición, el sobrepeso, la falta de ejercicio y los desórdenes metabólicos del embarazo puede dar lugar a que el niño nazca con un peso elevado.