Alemania.- AV.- CE evita criticar a Berlín por la crisis de los pepinos pero le exige "esfuerzos" para detectar origen

Actualizado 01/06/2011 15:37:04 CET

Subraya que la intoxicación está "limitada" a los alrededores de Hamburgo

BRUSELAS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comisario europeo de Salud y Protección del Consumidor, John Dalli, ha evitado este miércoles criticar a las autoridades alemanas por la gestión de la crisis provocada por la bacteria 'Escherichia coli',' cuyo origen achacaron inicialmente a pepinos importados desde España, pero ha exigido a Berlín que "intensifique los esfuerzos" para detectar la fuente de la contaminación.

"Insisto a los Estados miembros, Alemania en especial, para que intensifiquen sus esfuerzos en esta situación", ha dicho en rueda de prensa en Bruselas, tras confirmar que las pruebas realizadas a los pepinos españoles en Alemania no han detectado la presencia de la cepa responsable de la grave intoxicación. Bruselas espera aún los resultados definitivos de los análisis realizados sobre el terreno en los invernaderos señalados en Andalucía, que podrían llegar este mismo miércoles o mañana.

El comisario ha pedido "calma" a la opinión pública y ha tachado de "desproporcionada" cualquier medida que bloquee el comercio de verduras y hortalizas españolas, porque el "foco" de la infección "está en los alrededores de Hamburgo".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)