MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación Nacional de Asociaciones ALCER ha puesto en marcha el proyecto 'Estudio de investigación sobre la calidad de vida de las personas trasplantadas de riñón y sus necesidades', cuyo desarrollo este año ya ha beneficiado a 35.000 personas trasplantadas del riñón de toda España, para investigar la calidad de vida de las personas trasplantadas del riñón.
En concreto, con este proyecto, respaldado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se pretende realizar un estudio actualizado de investigación sobre las necesidades de las y los pacientes trasplantados para analizar su calidad de vida teniendo en cuenta todas las variables posibles, para poder crear futuras líneas de intervención en base a las necesidades detectadas fruto de esta investigación.
Al finalizar la investigación se difundirán los resultados obtenidos para dar visibilidad y voz al colectivo estudiado. El trabajo se está ejecutando gracias a las cantidades asignadas a actividades de interés general consideradas de interés social en las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades.
La Confederación gestiona estas subvenciones del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el 'Programa estratégico de investigación y difusión del conocimiento generado en el campo de atención de personas con discapacidad' de COCEMFE.
Proyectos como este se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social y a las empresas que marcan la casilla de Empresa solidaria del Impuesto de Sociedades.