ALCER Y FEDE se unen para poner en marcha iniciativas que contribuyan a educar a la población en salud

Actualizado 21/09/2010 19:59:39 CET

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER) y a la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) a firmar un acuerdo de colaboración para poner en marcha iniciativas que contribuyan a educar a la población en salud.

A través de esta nueva herramienta, aunarán esfuerzos que posibiliten la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a generar conciencia tanto entre las Administraciones públicas como entre la sociedad en general, sobre la importancia de la prevención y de la educación en salud.

Con este acuerdo, en palabras de Ángel Cabrera, presidente de FEDE, "se está dando un paso hacia delante en favor del colectivo de pacientes con diabetes y de enfermedades renales en España. A través de la unión es como conseguiremos una mayor visibilidad nacional y poder seguir avanzando para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares".

En esta misma línea, Alejandro Toledo, presidente de ALCER, ha asegurado que "la colaboración conjunta de nuestras entidades parte del conocimiento que aportan los propios afectados y de las soluciones que ofrecen para prevenir estas patologías".

Como punto de partida de este acuerdo de colaboración, Cabrera participará en la Presentación de las Jornadas Nacionales de Enfermos Renales que ALCER organiza los días 6 y 7 de noviembre. Asimismo, ambas instituciones intercambiarán colaboraciones entre sus publicaciones en papel y sus páginas web, y estarán presentes en la celebración de sendos Días Mundiales: 14 de noviembre, el de la diabetes, y el 10 de marzo de 2011, el del Riñón.