Publicado 18/03/2020 12:00:58CET

Los afectados por coronavirus en Asturias ascienden a 242, con cuatro curaciones y un fallecido

HUCA
HUCA - EUROPA PRESS

OVIEDO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número de afectados por coronavirus en el Principado de Asturias ascienden a los 242 este miércoles, según los datos que la Consejería de Salud proporcionó al Ministerio del ramo este martes a las 20.00 horas. Entre ellos se han producido ya cuatro curaciones y un fallecimiento, con lo que permanecen activos 237 casos.

Del total de afectados, cinco personas están ingresadas en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

A nivel estatal, el número de afectados ha alcanzado los 13.716, con 558 fallecidos, 5.717 hospitalizados, 774 de ellos en las UCI, y 1.081 curados.

La Consejería de Salud continúa instando a la ciudadanía a cumplir las medidas establecidas en el estado de alarma, que suponen el confinamiento en sus casas, en particular a todas las personas que hayan estado en zonas de riesgo, especialmente en Madrid. "Deberán cumplir estrictamente el aislamiento domiciliario, aunque no tengan síntomas, para evitar la transmisión del virus", señalan desde la consejería.

Advierten además de que el número de casos "puede seguir incrementándose en los próximos días", y que las medidas de aislamiento puestas en marcha desde el sábado "tardarán todavía unos días en verse". "Por eso es fundamental extremar las recomendaciones de aislamiento y de higiene respiratoria", han agregado, y que no se acuda de manera innecesaria a los centros sanitarios.

Ante síntomas de fiebre, tos o falta de aire recuerdan que es preciso llamar a los teléfonos 984 100 400, 900 878 232 o 112 (marcando el 1), para recibir las indicaciones precisas.

Contador