AEV otorga tres ayudas a asociaciones para fomentar la vacunación entre pacientes con lupus y diabetes

Archivo - Vacuna
Archivo - Vacuna - FOREMNIAKOWSKI / ISTOCK - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 16:34

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Vacunología (AEV) ha otorgado una donación económica de 1.000 euros a tres asociaciones para fomentar la vacunación entre pacientes con lupus y diabetes, además de concienciar sobre la importancia de protegerse frente a la meningitis.

En esta primera edición de la convocatoria, las ayudas estarán dirigidas a la Federación Española de Lupus, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Asociación Española contra la Meningitis.

Mediante estas donaciones, la Federación Española de Lupus podrá financiar parte de su proyecto 'Por tu Lupus, ¡vacúnate!', una iniciativa con la que mediante las redes sociales y la organización de un webinar buscan conseguir que todos los pacientes de lupus estén correctamente vacunados.

Tal y como explican desde la organización, este tipo de pacientes tienen alteraciones en el sistema inmune y, por tanto, su respuesta frente a las infecciones puede no ser la adecuada.

Por su parte, FEDE podrá llevar a cabo la campaña 'Inmunización 2024', que pone en marcha todos los años desde 2015, y que pretende mejorar las bajas tasas de vacunación de este colectivo frente a las enfermedades específicas recomendadas para personas con diabetes: gripe, neumococo y hepatitis B, entre otras.

La tercera ayuda, dirigida a la Asociación Española contra la Meningitis, se destinará a la preparación del documental 'Meningitis en Galicia: más allá de las cifras'. Y es que, Galicia fue una de las comunidades autónomas más afectadas por esta enfermedad durante las décadas de los 70 y los 80 en toda Europa Occidental.

El audiovisual servirá de homenaje a todas las personas que sufrieron de meningitis en aquella época y a los sanitarios que lucharon por preservar la vida de sus pacientes, así como para recordar la importancia de la vacunación frente a esta enfermedad.

Estas ayudas económicas forman parte de una línea de trabajo de la Asociación Española de Vacunología que tiene el objetivo de contribuir al aumento de las coberturas vacunales. También forman parte de estas acciones la iniciativa 'AEV Awards'; la campaña #ClaroQueMeVacuno; o la campaña de concienciación 'El mejor plan para este invierno'.

Contador