Los adolescentes con niveles altos de ansiedad tienen un mayor riesgo de trastorno alimentario

Publicado 27/12/2019 17:52:32CET
Anorectic girl and water
Anorectic girl and water - KATARZYNABIALASIEWICZ - Archivo

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los adolescentes que tienen niveles altos de ansiedad tienen un mayor riesgo de trastorno alimentario, según ha mostrado un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de Bristol (Reino Unido) y que ha sido publicado en la revista 'European Food Disorders Review'.

En concreto, tras analizar a más de 2.400 adolescentes, los expertos comprobaron que aquellos con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años que habían padecido ansiedad tienen el doble de riesgo de ayunar, lo que aumentaba las probabilidades de sufrir anorexia nerviosa.

"No obstante, nuestros hallazgos no examinaron los vínculos causales, por lo que es importante que los estudios futuros analicen las razones detrás de las asociaciones que hemos encontrado. Un trabajo similar también debería incluir a los hombres jóvenes, para determinar si la asociación también se mantiene en esta población", han dicho los expertos.

Ahora bien, los datos obtenidos hasta ahora "confirman" lo que a menudo los profesionales sanitarios ven en las consultas y demuestran la importancia que tiene tratar tanto los comportamientos alimenticios como la ansiedad.

Contador

Para leer más