MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de familiares y enfermos de Anemia Diseritropoyética Congénita (ADISCON), con el apoyo de la Clínica Ginefiv, ha impulsado el proyecto solidario 'Pig-happy' para estas Navidades, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad rara muy poco frecuente y darla a conocer.
La iniciativa consiste en la donación de carismáticos cochinillos de barro, con el compromiso adicional de devolverlos pintados a la asociación y formar parte de la exposición y subasta 'Obra de Arte Pig-tórica".
ADISCON ha animado a cualquier persona a participar en esta iniciativa. "Ha llegado la hora de sacar los pinceles y ponerse manos a la obra para colaborar con esta acción solidaria que además será una actividad familiar muy entretenida para amenizar estas fiestas", ha explicado la presidenta de la asociación, Marta Rubio.
Todo aquel que quiera hacerse con su cochinillo de barro deberá hacerlo a través de la comunidad de Facebook The Place y ADISCON lo hará llegar a su destino. El donativo para hacerse con uno es de cinco euros.
Una vez decorado se solicita el compromiso de devolverlo a la asociación para la gran exposición 'Obra de Arte Pig-tórica', que tendrá lugar en febrero coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Los cochinillos expuestos participarán en una subasta, con el fin de continuar con la recaudación de fondos para la investigación en esta enfermedad.