Publicado 23/06/2022 13:52

La adherencia a estilos de vida saludables disminuye el riesgo de pérdida de audición en adultos, según un estudio

Los resultados muestran una clara asociación entre un incremento en la adherencia a un número de estilos de vida saludable y la disminución del riesgo de pérdida de audición.
Los resultados muestran una clara asociación entre un incremento en la adherencia a un número de estilos de vida saludable y la disminución del riesgo de pérdida de audición. - UAM

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), del CIBERESP y del IMDEA-Food Institute, ha concluido que la adherencia a estilos de vida saludables disminuye el riesgo de pérdida de audición en las personas adultas.

Este trabajo, publicado en la revista científica 'Mayo Clinic Proceedings', ha analizado datos de más de 61.000 participantes en el estudio UK Biobank, con el objetivo de determinar el efecto que los estilos de vida saludables tienen sobre el sistema auditivo de los adultos. Este estudio examina el efecto conjunto de algunos estilos de vida saludables (no haber fumado nunca, consumo de alcohol moderado, altos niveles de actividad física, alta calidad de dieta y sueño óptimo) frente a la pérdida de audición, que ha sido evaluado en todos los participantes.

Los hallazgos han mostrado una asociación entre un incremento en la adherencia a un número de estilos de vida saludable y la disminución del riesgo de pérdida de audición, tal y como ha explicado el investigador postdoctoral del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UAM, Humberto Yévenes.

"Incrementar en número nuestros estilos de vida saludables reduciría el riesgo de desarrollar pérdida de audición en el futuro", ha señalado.

De acuerdo con el segundo firmante del estudio, Francisco Félix Caballero, ha reconocido que seguir cuatro estilos de vida saludables puede reducir en un 20 por ciento el riesgo de desarrollar una pérdida de audición "clínicamente relevante".

Contador