Publicado 30/08/2021 13:17CET

La actividad física moderada-vigorosa es la más eficaz para mejorar el estado físico

Archivo - Hombre corriendo
Archivo - Hombre corriendo - GETT/RYAN MCVAY - Archivo

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La actividad física moderada-vigorosa es la más eficaz para mejorar el estado físico, según ha puesto de manifiesto el estudio más grande realizado hasta la fecha para comprender la relación entre la actividad física habitual y la aptitud física.

"Al establecer la relación entre las diferentes formas de actividad física habitual y las medidas detalladas de aptitud física, esperamos que nuestro estudio proporcione información importante que, en última instancia, pueda utilizarse para mejorar la aptitud física y la salud en general a lo largo de la vida", han dicho los investigadores, quienes trabajan en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (BUSM).

Estudiaron a aproximadamente 2.000 participantes del Framingham Heart Study basado en la comunidad que se sometieron a pruebas integrales de ejercicio cardiopulmonar (CPET) para la medición del 'estándar de oro' de la aptitud física.

Las medidas de aptitud física se asociaron con datos de actividad física obtenidos a través de acelerómetros (dispositivo que mide la frecuencia e intensidad del movimiento humano), los cuales se usaron durante una semana alrededor del momento de la EPC y, aproximadamente, ocho años antes.

De esta forma, los expertos descubrieron que la actividad física moderada-vigorosa era lo más eficaz para mejorar la forma física. En concreto, este ejercicio fue tres veces más eficiente que caminar solo y más de 14 veces más eficiente que reducir el tiempo sedentario.

Contador