Publicado 24/02/2020 17:47:53 +01:00CET

Activado el protocolo por dos pacientes de Ávila y Salamanca que presentan fiebre tras volver de Venecia

Ambulancia Soporte Vital Básico
Ambulancia Soporte Vital Básico - JCYL - Archivo

Otra mujer permanece en vigilancia domiciliaria y sin síntomas en Segovia que estuvo en contacto con posibles casos

VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad, en coordinación con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha activado el protocolo frente al coronavirus a dos pacientes de Ávila y Salamanca que presentan fiebre tras regresar recientemente de Venecia.

Según ha informado la Consejería, se trata de dos jóvenes, una abulense y un salmantino que se encuentran estables y permanecen en observación hospitalaria hasta la obtención de los resultados de las analíticas, enviadas al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Majadahonda (Madrid).

Por otra parte, en Segovia una mujer está en situación domiciliaria de vigilancia epidemiológica activa, asintomática, al haber referido que, por su trabajo en una compañía aérea, ha estado en contacto con posibles casos del virus.

A lo largo de la jornada, los Servicios de Alerta Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública han atendido en la Comunidad otras situaciones de usuarios de los servicios asistenciales en relación con el coronavirus, descartándose todas ellas, de acuerdo con los criterios clínicos y epidemiológicos.

Como recuerda la Junta de Castilla y León, hay disponible un teléfono, el 900 222 000, de información ciudadana sobre el Covid-19, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.

Por ello, se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Para leer más