MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
La ONG Acción contra el Hambre han solicitado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se fije como objetivo reducir al 50 por ciento la desnutrición aguda en todo el mundo de aquí a 2025, en lugar de pretender mantener por debajo del 5 por ciento la desnutrición aguda severa, como van a plantear en la Asamblea Mundial de la Salud que se celebra estos días en Ginebra (Suiza).
Actualmente, la desnutrición aguda severa mata a 3,5 millones de niños cada año pero, según denuncia esta entidad, "sigue sin ser reconocida por los países y organizaciones internacionales como uno de los principales retos de salud pública".
Por ello, Acción contra el Hambre, junto a otros organismos, pretende que sea plenamente integrada en las políticas de salud, para lo que han propuesto una reducción global del 50 por ciento ya que considera que "sería un objetivo mucho más claro y concreto".
Asimismo, también han propuesto que cada país, en la medida de su situación y sus posibilidades, se apropie en el plano nacional de este objetivo mundial, adoptando a su nivel políticas ambiciosas.
"Más allá de la reducción de la prevalencia de la desnutrición, los estados no pueden olvidar la mejora de los sistemas de tratamiento de los niños ya desnutridos, evitando así la muerte de los menores de cinco años afectados", ha recordado.