Actualizado 28/12/2007 12:26:47 +00:00 CET

Acción contra el Hambre inicia acciones para reducir la desnutrición infantil y el sida en Suazilandia y Lesoto

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización Acción contra el Hambre pondrá en marcha, como muy tarde, a principios de 2008, un proyecto de salud y nutrición en los países africanos con la tasa más alta de sida, Suazilandia y Lesoto, que permita reducir la desnutrición infantil provocada, entre otras cosas, por la prevalencia del sida, informó hoy la ONG en un comunicado.

En este sentido, la organización lleva desde el pasado mes de octubre formando a personal sanitario de ambos países en la detección y el tratamiento de la desnutrición aguda así como en la prevención del VIH/sida, para este proyecto que estiman que durará hasta mediados de 2008.

Paralelamente, la ONG pondrá en marcha actividades de seguridad alimentaria que fortalezcan la economía doméstica en familias afectadas por el virus. Para ello, Acción contra el Hambre cuenta con la financiación del departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO).

Suazilandia y Lesoto cuentan con algo más de un millón de habitantes cada uno, y encabezan la lista de los países con mayor prevalencia de VIH/sida, el 33% y el 23% de la población respectivamente. A esto se suma una tasa de desnutrición crónica que afecta a tres de cada diez niños menores de cinco años en Lesoto, y la mitad en Suazilandia.