MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El número de intervenciones de mamas se triplica en los meses previos al verano, aunque abril es el mes en el que se percibe una mayor demanda de intervenciones para el aumento de mamas, según el doctor Agustín Ramos, Director Médico de Clínica Londres.
Las vacaciones de Semana Santa, la temperatura y la antelación respecto al inicio del verano, son decisivos para muchas mujeres que se deciden a pasar por quirófano. "Cada año experimentamos un gran aumento en el número de mamoplastias realizadas en estas fechas", asegura Ramos.
De hecho las vacaciones de Semana Santa suponen, para muchas mujeres, el momento idóneo para una intervención de implantes mamarios, ya que se recomiendan tras la intervención unos 2 ó 3 días de descanso. Pasados estos días, "la paciente puede volver progresivamente a la normalidad, sin necesidad de pedir bajas y con la tranquilidad de reincorporarse al trabajo sin mayores problemas".
Además, el clima es el idóneo para los días de postoperatorio. "Otro de los factores que anima a muchas mujeres a pasar por quirófano en esta fecha es la antelación con respecto a los meses de calor, ya que las pequeñas incisiones de la cirugía habrán cicatrizado llegado el primer baño de sol", apunta.
Por otra parte, Ramos observa que la crisis económica no ha hecho disminuir el número de intervenciones para el aumento de pecho, que sigue siendo el procedimiento quirúrgico más solicitado en España, con un aumento anual del 8 por ciento.
"En este dato ha influido de manera decisiva tanto el perfeccionamiento de las técnicas de implantación como el desarrollo de la anestesia y la altísima calidad de los materiales empleados, que han hecho que esta intervención sea cada vez más segura y menos invasiva y por tanto menos agresiva para la paciente", apuntó.
Se realiza habitualmente en régimen ambulatorio, es decir, sin hospitalización y la técnica anestésica suele ser anestesia general sin intubación, que permite una cómoda cirugía sin ningún tipo de dolor durante el proceso. Además, la recuperación de la anestesia es muy rápida, ya que la paciente puede abandonar la clínica de tres a cuatro horas después de la intervención.
En cuanto a las tendencias en el aumento de mamas, confirmó que los implantes desproporcionadamente grandes, "que causaron furor tiempo atrás", han pasado a la historia. "Las pacientes que acuden a nuestro centro eligen implantes más pequeños y más proporcionados a su cuerpo", explicó.