El aumento de mamás y la liposucción, las más demandadas por las mujeres
MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Entre los meses de marzo y junio se concentran el 51 por ciento del total de cirugías plásticas anuales, siendo abril el mes de mayor demanda de este tipo de intervenciones con un 11 por ciento del total anual, según informan desde la clínica Moisés Martín Anaya, cuyo director, con el mismo nombre, alerta sobre profesionales sin formación oficial que realizan estos tratamientos a precios más bajos.
"La cirugía estética está poco sujeta a rachas. Sin embargo, cuando se va acercando la primavera, la gente se viste más ligera y se ven los estragos del invierno. Entonces, entran las prisas y empieza la 'operación bikini' en abril", precisa Martín Anaya a Europa Press.
Sin embargo, este experto recuerda que la mencionada operación comienza en octubre y que "hay que cuidarse" todo el año para poder pasar un verano agradable.
Con todo, lo que más le preocupa a Martín Anaya es que, por el tema de la crisis económica, la gente priorice la cuestión monetaria "por encima de lo profesional" y surjan pseudoprofesionales que, por unos precios menores", intervienen con fines estéticos.
"Son manos inexpertas, poco formadas. Lo que recomiendo es que, si no es el momento ideal por la situación económica, es mejor que no lo hagan a que vayan buscando otros lugares", insiste.
Martín Anaya no cree que hayan aumentado el número de personas sin formación oficial que realizan este tipo de intervenciones a consecuencia de la crisis económica. "No creo que haya más de lo que había antes", apostilla.
Sin embargo, este experto considera que la publicidad "ahora es más agresiva" y recomienda que sea vetada por los colegios de médicos. Y es que, a su juicio, "deberían de cumplirse unos cánones éticos y de publicidad".
Por tanto, el director de la clínica Moisés Martín Anaya aconseja a las personas que decidan someterse a algún tipo de cirugía acudir a un "lugar de referencia" o "llamar a las sociedades científicas donde te informan de la existencia de distintos especialistas".
Este experto desconoce el número de personas que, en estos momentos, ejercen sin la formación correspondiente. "Al no tener la acreditación, tienen cerradas las puertas a los grandes hospitales o a los cursos, que están orientados a especialistas", argumenta.
AUMENTO DE MAMÁS Y LIPOSUCCIÓN, LAS MÁS DEMANDADAS
Por otro lado, este experto explica que, según la Sociedad Americana de cirugía plástica, las mujeres se decantan por los aumentos de mamas y las liposucciones (suponen casi el 50% de las intervenciones).
"Hay una guerra, un año, una es mayor y, al otro, menor", asegura. En referencia a las no quirúrgicas, las preferidas son el microinjerto y botox. Por su parte, los hombres demandan la rinoplastia o cirugía de nariz y la cirugía de los párpados, señala.
En la clínica de Martín Anaya, el aumento de mamas se realiza mediante una mastoplastia de aumento, que tiene como objetivo subir de talla y modificar la forma de los pechos. Este tipo de intervención precisa de un ingreso hospitalario de 24 horas y dura entre 50 y 120 minutos.
La cirugía de párpados es otra de las intervenciones que se realizan en el centro. Así, los médicos eliminan la piel y el exceso de grasa en el párpado superior e inferior. Se trata de una cirugía que durante entre 30 y 60 minutos y que no cambia la expresión facial ni la forma del ojo.