MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de provocar "una fractura social" con la reforma de la ley del aborto, de la que el Ejecutivo ya ha presentado el anteproyecto.
Durante su participación en los desayunos informativos de Europa Press, De Cospedal dijo que a Zapatero "le gustan los temas que provocan divisiones sociales". "Aquí no estamos en un debate de aborto sí o aborto no, estamos ante la modificación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que hasta hoy, de acuerdo con la doctrina del Tribunal Constitucional, es una intervención que obedece a una causa y que el Gobierno pretende que no tenga causa", dijo.
Según De Cospedal, el Gobierno "es impredecible" en materia de aborto y recordó que la reforma "ya la había sacado a pasear en varias ocasiones, aunque hora parece que es la definitiva". En cualquier caso, dijo que "no es bueno crear división en la sociedad española ante "convenciones que ya estaban aceptadas".
Por otra parte, calificó de "espeluznante" que una niña de 16 años, que "no puede comprar tabaco, tenga que tomar sola una de las decisiones que más pueden afectar a una mujer en su vida". "Me parece tremendo", añadió.
Sobre la posición de la diputada de su partido Celia Villalobos, añadió que "cada uno tiene sus propias maneras de ver algunas cuestiones cuando afectan a la conciencia individual". Además, dejó la puerta abierta a que, en determinadas ocasiones, los diputados voten en conciencia y no con disciplina de partido.