Abierta la convocatoria para la beca Diabcamp dirigida a que niños y jóvenes aprendan a controlar su diabetes

Publicado 20/02/2019 13:10:22CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Diabetes ha abierto el plazo para solicitar la beca DiabCamp, dirigida a la asistencia de niños y jóvenes con diabetes a campamentos de verano para aprender a controlar esta patología.

El objetivo de este campamento deriva en mejorar la autoestima de los pacientes y su autonomía frente a la enfermedad en un contexto lúdico donde todas las personas tienen la misma condición. DiabCamp comenzó en el año 2.000 y hasta día de hoy 3.388 niños han podido disfrutar del campamento.

Aquellos interesados pueden realizar su solicitud hasta el 22 de abril a través de la página web de la Fundación para la Diabetes. El 6 de junio la fundación se pondrá en contacto con las familias seleccionadas.

Esta beca consta de 175€ que la fundación facilita a las familias con menos recursos y con hijos de entre 7 y 17 años para que puedan hacer frente a los gastos de inscripción a los campamentos.

"En 2018 concedimos 120 becas y el objetivo de este 2019 es que el mayor número de familias puedan beneficiarse de estas ayudas, ya que ésta es una oportunidad estupenda para que los jóvenes y adolescentes que viven con diabetes la puedan conocer de cerca y aprendan a convivir con ella con un estilo de vida normalizado", asegura Ana Mateo, gerente de la Fundación para la Diabetes.