MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El nuevo medidor de glucosa en sangre 'FreeStyle Optium Neo', desarrollado por Abbott, ha sido diseñado con características especiales para ayudar a los pacientes que se administran insulina a tener un papel más activo en su control de la diabetes.
Así lo ha asegurado el vicepresidente de Abbott Diabetes Care, Heather Mason, quien ha indicado que "la tecnología y el avanzado diseño del dispositivo permiten realizar un seguimiento de las tendencias de glucosa y registrar de forma sencilla las dosis de insulina, lo que facilitará al paciente el manejo diario de su diabetes".
"Este sistema combina características claves como la facilidad de uso y la capacidad de analizar tendencias de glucosa en un solo dispositivo", ha afirmado Mason sobre 'FreeStyle Optium Neo', sistema que ha recibido el marcado de conformidad CE en Europa.
Las principales características que contiene este sistema son una pantalla grande de alto contraste, un medidor pequeño y elegante con prestaciones para personas en tratamiento con insulina, indicadores de tendencias que avisan a los pacientes cuándo están experimentando episodios de hipo o hiperglucemias y una guía de dosis de insulina que permite al paciente ver las dosis recomendadas por su médico.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prevalencia de la diabetes está aumentando notablemente en Europa y ya es una de las enfermedades crónicas de mayor prevalencia. De hecho, cerca del 20 por ciento de personas mayores de 25 años viven con diabetes.