MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El 95 por ciento de los profesionales sanitarios que usa 'smartphone' aprovecha sus aplicaciones médicas, que se esperan, según las previsiones actuales, que sean utilizadas por 500 millones de personas en todo el mundo en 2015, según informa 'Publicación de directivos de la salud'.
Existen en la actualidad más de 6.000 aplicaciones distintas que versan, entre otras cuestiones, sobre cómo ayudar a los usuarios a superar problemas de salud.
En este sentido, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona acogerá el próximo 19 de marzo la conferencia europea 'Apps ON Health', que reunirá a expertos en aplicaciones móviles en el campo de la salud y el bienestar.
El encuentro permitirá explorar las oportunidades de negocio, que se calcula que generará más de 45 billones de euros en los próximos años y conocer la tendencia en este sector.
En el certamen 'AppCircus ON Health', que tendrá lugar durante la jornada, los participantes podrán mostrar sus aplicaciones para dispositivos móviles, centradas en el ámbito sanitario.