El 93% de los españoles cree que debería mejorar su salud, según estudio

Actualizado 26/05/2011 20:03:16 CET
- XANGO/EP

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El 93 por ciento de los españoles cree que debería mejorar su estado de salud y bienestar, por lo que el 39 por ciento considera que debería practicar más ejercicio, el 25 por ciento opina que le convendría perder peso y el 16 por ciento afirma que tendría que dormir más horas.

Así se desprende de un estudio realizado por XANGO y presentado este jueves en Madrid sobre 1.900 españoles para analizar sus hábitos en materia de salud, nutrición y cuidado personal. Además, ha averiguado cómo se cuidan tanto en el aspecto nutricional como en otros ámbitos tales como la práctica de ejercicio físico.

Según los resultados de la encuesta, el 72 por ciento consume al menos una pieza de fruta al día, mientras que sólo un 28 por ciento declara no incluir este tipo de alimentos en su dieta diaria. Sin embargo, las cifras no coinciden cuando se trata del consumo de zumo de frutas, en "muchas" ocasiones asociado con un elevado aporte calórico y energético.

Y es que, según los datos, sólo el 30 por ciento de los encuestados bebe zumo de frutas cada día. No obstante, el 66 por ciento lo hace con relativa frecuencia y sólo un 4 por ciento afirma no consumirlo nunca. Además, en cuanto al consumo "imprescindible" que habría que tener de verduras, sólo el 38 por ciento cree que toma la cantidad necesaria cada día, mientras que el 62 por ciento considera que su consumo es insuficiente.

Sin embargo, a pesar de estos datos, los españoles muestran un cuidado especial por la alimentación y más de la mitad afirma haber estado a dieta al menos una vez en su vida. No obstante, el culto al cuerpo y a la imagen personal "no es el principal motivo" que ha llevado a los españoles a cuidar su alimentación en algún momento de su vida. En este sentido, sólo el 23 por ciento de los encuestados controla y cuida sus hábitos alimenticios para mejorar su aspecto físico, mientras que un 60 por ciento lo hace por cuestiones de salud.

ZUMO DE FRUTA DEL MANGOSTÁN

Por otro lado, la compañía norteamericana ha presentado en primicia el lanzamiento en España de 'XANGO Juice', un primer zumo elaborado a base de mangostán, una fruta asiática que hasta el momento desconocía el 94 por ciento de los españoles, según datos del sondeo. Según han explicado, este alimento contiene "múltiples propiedades estéticas y saludables gracias a su alto contenido en xantonas (antioxidantes), flavonoides y potentes fitonutrientes".

"El lanzamiento del Zumo XANGO en España revolucionará el consumo de bebidas naturales e impactará positivamente en el grado de bienestar del público español. España es un mercado clave para la compañía y estamos seguros que los españoles valorarán los beneficios de los productos elaborados con mangostán. Para nosotros, éste es un paso de gran importancia ya que nos permitirá consolidar nuestro proceso de expansión al resto de Europa y Latinoamérica", ha indicado el fundador y presidente del consejo de XANGO, Aaron Garrity.