Actualizado 18/10/2010 14:43 CET

El 90% de las mujeres con cáncer de mama se curan, según USP Dexeus

Cáncer de mama
U.S. FEDERAL GOVERNMENT

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 90% de las pacientes con cáncer de mama consiguen superar la enfermedad, a pesar de que se trata de la primera causa de mortalidad femenina en España, según el Instituto Universitario USP Dexeus.

Los expertos recomiendan realizarse una mamografía anual a partir de los 40 años, ya que el diagnóstico precoz multiplica las posibilidades de curación. Además, las mamografías pueden detectar la mayoría de los cánceres de mama antes de que sean perceptible por palpación y de que provoquen los síntomas.

Con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama el martes, el Instituto Universitario USP Dexeus ha lanzado una campaña informativa para prevenir la enfermedad con un decálogo de consejos.

Según el director del comité de oncología y mastología del instituto, Rafael Fábregas, casi el 90% de las mujeres se curan. No obstante, la incidencia de estos tumores crece con la edad.

Se calcula que una de cada 10 mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida, ya que es un tumor con mucha incidencia en el mundo occidental. De hecho, cada día se diagnostican en España 44 nuevos casos de cáncer de mama.

Para leer más