El 86% de los hombres trabajadores valora positivamente la opción del teletrabajo para mejorar su calidad de vida

Actualizado 18/05/2011 16:06:08 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El 86 por ciento de los hombres españoles en activo valoran positivamente la opción del teletrabajo. En concreto, un 42 por ciento considera que mejoraría el equilibrio de su vida profesional y personal; un 28 por ciento opina que mejoraría su productividad y su rendimiento en el trabajo y un 18 por ciento está convencido de que con esta medida ahorraría tiempo y dinero en sus desplazamientos, lo que favorecería su salud y, por tanto, se reducirían el absentismo y las enfermedades laborales derivadas del estrés.

Estos son algunos de los beneficios que, según expertos y trabajadores, conseguirían las empresas que favorecen la opción del teletrabajo a sus empleados y que se muestran en una encuesta realizada por CVA sobre 'La implicación del hombre en el equilibrio de la vida profesional y personal. El uso de las nuevas tecnologías',

Según datos del estudio, realizado entre una muestra de 2.500 hombres españoles en edad laboral y en activo, el 54 por ciento de ellos no tiene la opción de teletrabjar, mientras que sólo un 28 por ciento lo hace ocasionalmente. De los que teletrabajan, sólo un 26 por ciento dispone de la tecnología necesaria para ello facilitada por su empresa.

Por otro lado, están los profesionales que opinan que el teletrabajo "no es tan bueno como lo pintan". Así, un 32 por ciento de la muestra opina que favorece el sedentarismo y el aislamiento profesional y un 23 por ciento considera que supone una invasión de su espacio privado porque supone no poder desconectar nunca. Además, un 14 por ciento cree que teletrabajar supondría un freno para su carrera.