MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
El 86 por ciento españoles entre 50 y 65 años tiene ganas de explorar nuevas actividades, pero el 63 por ciento revela estar más preocupado que hace 10 años de que su estado de salud no los acompañe, según el estudio 'Actividades de ocio y salud', realizado por Actimel en colaboración con Ipsos.
Según los resultados del estudio, el 59 por ciento de la población de entre 50 y 65 años afirmó tener más tiempo libre en comparación con hace una década. Entre las actividades que la población de 50 a 65 años dedica su tiempo libre son: ver televisión y películas (79%), salir con amigos y socializar (59%), leer libros y revistas (58%), practicar deportes y hacer (52%), realizar actividades al aire libre (46%), viajar y explorar lugares nuevos 44 por ciento.
Además, entre las cinco actividades que les gustaría hacer más y que ahora no hace este segmento de población son: viajar y explorar nuevos lugares (67%), pasar más tiempo con la familia y seres queridos (32%), aprender un nuevo idioma (26%), realizar actividades de aventura (19%), practicar un nuevo deporte o actividad física (19%).
TENDENCIAS EN SALUD EN LA GENERACIÓN DE ENTRE 50 Y 65 AÑOS
Con relación a la salud, solo el 15 por ciento de las personas de entre 50 y 65 años valora su estado de salud como excelente, lo que subraya una mayor atención a la salud y el sistema inmunitario en este grupo de edad. Entre los cinco principales factores de salud que actualmente generan más preocupación en la población de entre 50 a 65 años son: dolor crónico o molestias físicas (36%), sobrepeso u obesidad (30%), problemas de sueño (28%), problemas de salud mental (25%) y riesgo de enfermedades cardiovasculares (22%).
Además, se ha observado que un 63 por ciento de la población de entre 50 y 65 años revela estar más preocupada por su estado de salud en comparación con hace 10 años. Entre los factores que este segmento de edad considera que tiene un impacto en su salud a la hora de realizar actividades durante el tiempo libre se destacan: el cansancio (40%), la falta de tiempo (33%), bajo nivel de energía (27%), la falta de motivación (26%) y la baja calidad del sueño (24%).
Además, el 96 por ciento de la población de entre 50 a 65 años experimenta problemas de calidad del sueño que afectan a su tiempo libre, en concreto 51 por ciento de ellos los experimentan "muy a menudo", el 45% "a veces, dependiendo del día" y solo el 4% lo experimenta "rara vez".