Publicado 30/05/2022 16:56

El 80% de las personas atribuye su aumento de peso al estrés y la ansiedad

Archivo - Mujer pesándose. Báscula.
Archivo - Mujer pesándose. Báscula. - SPUKKATO/ ISTOCK - Archivo

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El 80 por ciento de las personas atribuye su aumento de peso al estrés y la ansiedad, según una encuesta realizada por PronoKal, que recuerda que el contexto de pandemia de estos últimos años ha creado una inestabilidad emocional en muchas personas que se ha visto reflejada, entre otros, en la dificultad para adquirir buenos hábitos.

En esta línea, corroborando esta información, otro estudio realizado por la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO) ha concluido que el 44 por ciento de los españoles aumentaron de peso durante el confinamiento, principalmente aquellas personas que previamente tenían sobrepeso u obesidad.

La encuesta llevada a cabo por PronoKal reveló que más de un 40 por ciento de los encuestados tenía más sensación de hambre durante el confinamiento, causada por la ansiedad que generaba la situación. Y es que, el estrés y la ansiedad generan en nuestro organismo una sensación de malestar general, que algunas personas tratan de calmar acudiendo a la comida como vehículo de descarga emocional.

El 90 por ciento de los encuestados, que fueron en un 70 por ciento mujeres y mayormente de edades comprendidas entre los 40 y los 59 años, afirmaron estar interesados en perder peso y mejorar sus hábitos alimentarios.