MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 80 por ciento de los consumidores de aperitivos en Navidad prefiere tomarlos a media tarde o antes de la comida, según un estudio realizado por el Comité de expertos de Info-Aperitivos entre consumidores españoles para confirmar "el papel importante que juegan los aperitivos (patatas fritas, frutos secos, productos de maíz...) como vehículo sociabilizador y como parte de una dieta equilibrada", informó hoy la compañía en un comunicado.
Asimismo, de la encuesta se desprenden otros datos como que el 77 por ciento de los consultados reconoció que les gusta que haya productos de aperitivo para picar cuando están con la familia o amigos. El 23 por ciento restante prefiere tomarlos solos o no los consume.
Por otro lado, el estudio destacó que el 68 por ciento de los encuestados considera que los aperitivos son un buen tentempié para tomar entre horas, siempre que no sea en cantidades abundantes y evite la ingesta posterior de alimentos. En este sentido, el 75 por ciento de los consumidores opta por tomar aperitivos de cereales, mientras que el 25 por ciento se decanta por otras variedades que lleven frutos secos y desecados.
Otro de los objetivos del estudio llevado a cabo por Info-Aperitivos es el de "desmentir falsos mitos que confunden al consumidor impidiéndole realizar una ingesta equilibrada de alimentos". El 59 por ciento de los encuestados piensa que los aperitivos tienen demasiada sal, pero expertos en colaboración con Info-Aperitivos explicaron que esa sensación es producida "por una acumulación en la bolsa del producto más que por la cantidad de sal en la superficie del mismo". Por otro lado, si se integran estos alimentos dentro de la dieta mediterránea, suponen un 3 por ciento del total de la sal recomendada para consumir al día.
El Comité de expertos de Info-Aperitivos explicó la necesidad de informar al consumidor final de las propiedades que aporta la ingesta de estos alimentos. A parte de su función sociabilizadora, que para la compañía es "vital y necesaria", el aporte de almidón, minerales, proteínas y fibra de las patatas fritas o las propiedades de las nueces contra enfermedades coronarias por su alto contenido en Omega 3 y fibra, "demuestra muchas cualidades beneficiosas para la salud".