El 80 por ciento de los roncadores optan por dispositivos mandibulares antes que por otros tratamientos, según experto

Actualizado 11/03/2011 17:47:24 CET

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ortodoncista Pedro Mayoral, creador del dispositivo mandibular 'Lirón', ha señalado este viernes en Sevilla, en el marco de la 'XX Reunión Anual de la Sociedad Española del Sueño', que los dispositivos mandibulares "son los más comúnmente utilizados por el 80 por ciento de los pacientes roncadores".

Durante su ponencia 'Dispositivos de avance mandibular en el tratamiento TRS', este especialista en odontología y trastornos del sueño ha precisado que, tras los dispositivos mandibulares, "le siguen muy de lejos el 18 por ciento de pacientes que se decantan por las mascarillas".

Para Mayoral los dispositivos de avance mandibular son menos agresivos que otros "como las mascarillas de inyección a presión". De hecho, ha sostenido que alrededor del 40 por ciento de las personas que utilizan la mascarilla acaban dejándola al año de empezar a utilizarla, "debido a su incomodidad".

Entre los temas a tratar en esta reunión están destacando los trastornos como la apnea del sueño, la narcolepsia, el insomnio, el síndrome de piernas inquietas o la hipersomnias.

Se estima que dos de cada diez españoles presenta algún trastorno del sueño, un estado de reposo imprescindible para la salud del organismo.