Publicado 19/01/2021 18:29CET

El 74% de los españoles ve probable vacunarse contra el COVID-19, según informe

Vacunas
Vacunas - JUNTA

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 74 por ciento de los españoles ve probable vacunarse contra el COVID-19 ahora que el acceso a la vacuna es posible en el país, un 13 por ciento más que en diciembre (61%). Mientras tanto, el 27 por ciento de los españoles sigue sintiéndose totalmente preocupado por su salud, el mismo porcentaje que en diciembre, según el primer 'Informe Corona', realizado por Appinio España, que destaca como principal razón "la preocupación por la seguridad de la vacuna".

Además, el estudio revela la insatisfacción de los españoles con la gestión de la crisis por parte del Gobierno. De hecho, para el 69 por ciento de la población las medidas tomadas por el Gobierno para paliar la crisis son insuficientes, un 9 por ciento más que en diciembre (60%).

Appinio, plataforma alemana de investigación de mercado en tiempo real, estrenó en diciembre operaciones en España con la publicación de su primer 'Informe Corona', un estudio realizado a más de 1.000 españoles de entre 16 y 65 años donde se investigan los principales cambios en los hábitos y preferencias surgidos a raíz de la crisis sanitaria.

Los alimentos de mayor demanda son las frutas (31%), los vegetales (27%) y el café, té y cacao (28%). Actualmente, la ropa y los zapatos son la categoría líder de las ventas 'on line' (+17 pts.), 2 por ciento por delante de los libros y los artículos de deporte y ocio. Las actividades de ocio más relevantes son el streaming (62%), navegar en Internet (61%) y ver la televisión (58%)