MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Entre 70.000 y 140.000 personas en España padecen hipertensión arterial resistente, es decir, que no puede ser controlada con tres o más fármacos, con el riesgo cardiovascular que ello implica, según han informado expertos de Teknon.
En este sentido, en pacientes que presentan una hipertensión arterial resistente a pesar de tomar la medicación y después de descartar una posible causa secundaria, el especialista puede sugerirle la posibilidad de someterse a un tratamiento de ablación renal para controlar o reducir la hipertensión.
Esta técnica consiste en anular, por radiofrecuencia, el nervio simpático renal con el objetivo de reducir su actividad, hecho que provoca una disminución de la presión arterial.
Todo esto se va a tratar este viernes en un encuentro en el que participarán más de un centenar de cardiólogos, especialistas en medicina interna y nefrología y hemodinamistas. El objetivo es optimizar los criterios de selección para la aplicación de esta técnica como tratamiento de la hipertensión arterial resistente con el objetivo de garantizar su éxito terapéutico.