MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El 70 por ciento de los niños que necesitan cuidados paliativos sufren enfermedades raras, según ha informado la Fundación Vianorte-Laguna, con motivo de la celebración, este viernes, del Día Mundial de las patologías poco frecuentes.
Y es que, cada año en España se dan cerca de 2.000 nuevos casos de niños que padecen una enfermedad avanzada y necesitan cuidados paliativos. En este sentido, actualmente sólo existen tres unidades que ofrecen estos cuidados para la atención de los niños con enfermedad avanzada y que están ubicados en Barcelona, Mallorca y Madrid.
Por este motivo, la Fundación Vianorte-Laguna ha organizado el concierto benéfico 'Música para cuidar, música para escuchar', que tendrá lugar este domingo en el Colegio de Médicos de Madrid, y que estará interpretado por la 'Orquesta Iuventas', compuesta por jóvenes promesas de la música sinfónica que participan en el evento de manera altruista.
La orquesta, dirigida por Rubén Fernández, llevará a cabo el repertorio titulado 'Cuentos de la bella Melusina' de Mendelssohn. Los fondos recaudados en este concierto se destinarán íntegramente a subvencionar a familias con niños enfermos y escasos recursos, que necesitan estos cuidados.
"Queremos agradecer a la 'Orquesta Iuventas' su inestimable en este evento. También queremos agradecer la colaboración altruista y generosa de Becool Publicidad, que tanto nos ha apoyado, así como Adobos Caysan. También Zurich Seguros, y Cookies Galletas Decoradas sin los cuáles no hubiera sido posible llevarlo a cabo", ha zanjado el director general de Laguna, Francisco Bermúdez.