Actualizado 14/05/2020 12:55:50 +00:00 CET

El 70% de los españoles cree que las tiendas deben ofrecer de manera permanente guantes y gel hidroalcohólico

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Casi 7 de cada 10 españoles opinan que los guantes y el gel hidroalcohólico debería ofrecerse de manera permanente en las tiendas a la hora de comprar ante la actual situación de crisis sanitaria provocada por la Covid-19, según datos del estudio Commerce de la división Insights de Kantar España.

Se trata de la medida más demandada por los consumidores españoles, lejos de otras mencionadas por en torno a un tercio de la población como tomar la temperatura antes de entrar (32%) o comprar online y recoger en la tienda (26%). Mientras que cerca del 20 por ciento hablan de medidas más encaminadas a mejorar el tránsito dentro de la tienda como la existencia de carteles digitales para regular el flujo dentro de la tienda (22%), una app que avise del tiempo de espera (21%) o el uso de carriles de sentido dentro de las tiendas (20%).

El paso por caja preocupa a los compradores y un 17 por ciento menciona tiendas en las que se pueda comprar sin necesidad de pasar por caja y un 12 por ciento cajas rápidas de auto servicio, existiendo incluso un 2 por ciento que habla de tiendas completamente automatizadas sin presencia de empleados.

"Aún en estas circunstancias, los compradores quieren seguir teniendo la oportunidad de escoger. Así pues, opciones estandarizadas que no permiten esa elección como los kits preparados o incluso las máquinas vending están entre las opciones menos valoradas", señala Cristina Pérez, head of Innovation & Commerce en la división Insights de Kantar.

PREOCUPACIÓN POR UN REBROTE DE LA PANDEMIA

Al ser preguntados los encuestados sobre su nivel de preocupación ante una posible nueva ola del coronavirus, un 90 por ciento declara que se encuentran bastante o muy preocupado por la posibilidad de que esta situación se repita en los próximos meses. Este nivel de preocupación es muy superior al de la media de otros países que se encuentran en fases similares de la crisis y la cuarentena, en donde un 77 por ciento de la población se declara muy o bastante preocupado.

Por sexos, la mayoría de las mujeres (51%) dice que está "muy preocupada", los hombres solo lo mencionan en el 36% de los casos. Ellos se califican mayoritariamente como "bastante preocupados" (50%). Mientras el porcentaje de españoles que dice que está nada o poco preocupado por este hecho es muy bajo, un 12%, 10 puntos menos que la media de países en circunstancias similares.

Contador