BARCELONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 6,8% de los adolescentes de la provincia de Barcelona que han pasado el Covid presentan síntomas persistentes, según datos de la Encuesta de hábitos de salud a alumnos de cuarto de ESO de la Diputación de Barcelona.
El informe muestra como la prevalencia es superior entre las chicas (8,6%) que entre los chicos (5,3%) y que el porcentaje "se duplica" entre los que han tenido Covid más de una vez (11,6%); ha explicado la Diputación en un comunicado de este jueves.
También expone que dos tercios de los afectados (69%) dicen sufrir cansancio, cerca de la mitad (44%) dificultades para respirar o dolor de cabeza, y el 36% problemas para concentrarse o llevar a cabo actividades mentales.
La diputada de Salud Pública, Gemma Tarafa, ha advertido que el Covid persistente es "una de las consecuencias todavía no resueltas de la pandemia" y ha alertado del impacto sanitario, social, económico y de bienestar que puede tener especialmente en la población joven.
Por ello, ha pedido abordar el problema desde una "triple perspectiva: seguir monitorizando la evolución; dar respuesta social, emocional y sanitaria a los afectados; e intentar reducir en la medida en que socialmente sea posible las infecciones y reinfecciones".