Publicado 28/04/2022 11:31

El 67% de los puestos de trabajo generan alguna dolencia a los trabajadores

La comodidad y bienestar en el puesto de trabajo resulta determinante para mejorar la productividad, reducir el ausentismo y fidelizar al trabajador.
La comodidad y bienestar en el puesto de trabajo resulta determinante para mejorar la productividad, reducir el ausentismo y fidelizar al trabajador. - MARYNA ANDRIICHENKO

   MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El 67 por ciento de los puestos de trabajo generan alguna dolencia a los trabajadores, según el estudio 'Evaluación on line del Puesto de Trabajo' de Fellowes, que ha lanzado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud en el Trabajo.

   El espacio de trabajo es el lugar donde más horas pasan las personas a lo largo de su vida. Por ello, es importante que ese tiempo sea de la mayor calidad posible. Sin embargo, según apunta el estudio, las empresas están obligadas a realizar revisiones periódicas del lugar de trabajo para garantizar el bienestar de los trabajadores y su salud para rendir de manera saludable y productiva.

   Lo cierto es que más del 50 por ciento de las empresas no realizan estas operaciones. Esto provoca que el 53 por ciento de los trabajadores sufre fatiga ocular, el 49 por ciento dolores de cabeza, el 48 por ciento dolores de espalda, el 26 por ciento visión borrosa y el 24 por ciento rigidez de cuello.

   Fellowes señala que una mejoría del bienestar en el puesto de trabajo mientras se desempeña una profesión se ve directamente reflejada la productividad. Un trabajador cómodo mientras trabaja mejora su capacidad y reduce problemas como el absentismo laboral.

   Para obtener estos datos, la compañía ha realizado una serie de preguntas básicas sobre la forma en la que se trabaja tales como la altura del monitor, las horas de trabajo, el respaldo, la postura o los descansos.

Contador