El 66% de los fumadores desconoce que el tabaquismo afecta a la salud auditiva

Tinitus, dolor oido, mujer
GETTY - Archivo
Publicado 31/05/2019 14:07:31CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El 66 por ciento de los fumadores españoles desconocen que la inhalación del humo del tabaco, de forma activa o pasiva, presenta un alto riesgo de sufrir pérdida autiditiva, según ha concluido un estudio desarrollado por Oi2, en el marco del Día Internacional contra el Tabaco que tiene lugar este viernes.

El sondeo, realizado entre más de 1.000 españoles de entre 18 y 65 años, ha destacado que hasta un 45 por ciento de los encuestados desconoce que la pérdida de audición puede estar relacionada con el tabaco. Además, tras conocer este dato, el 46 por ciento de ellos sigue sin tener intención de dejar de fumar como método de prevención de estos daños.

Los expertos han destacado que esto ocurre porque el humo del tabaco puede afectar a los vasos sanguíneos de los oídos, restringiéndolos, lo que dificulta el paso de oxígeno. A largo plazo este proceso puede provocar daños irreversibles.

Por ello, Oi2 ha desarrollado este trabajo con el objetivo de poner de manifiesto el desconocimiento que existe entre los españoles sobre el deterioro que el tabaquismo provoca en todas sus facetas y en la salud auditiva, lo que puede conllevar, en los casos más extremos, la pérdida de este sentido.

Contador